Construye Coseco con visión por el bien social

Gracias al esfuerzo de sus colaboradores el pasado 2 de marzo la constructora Coseco recibió reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable, un galardón para empresas que trabajan a favor del medio ambiente y la ciudadanía

MAZATLÁN._ Honestidad, lealtad y compromiso son los valores que hacen de la constructora Coseco una empresa consolidada entre las 5 mejores del estado y además acreedora del reconocimiento a nivel nacional como Empresa Socialmente Responsable.
Coseco inició en el año 2007 a través de una visión de los empresarios en crear una constructora que diera un crecimiento tanto en el gremio como en el bien de la sociedad y se consolidara a través de la calidad de empleados que tiene, fue así cuando en el 2010 comenzó a hacerse notar ante la competencia hasta la fecha.
Roberto Carlos Arellano Osorio, director de Coseco mencionó que lo importante de haberse consolidado como una Empresa Socialmente Responsable es por la calidad de colaboradores y personal que cuenta, porque además de ofrecer habilidades en la construcción son personas con un perfil solidario.
“Empezamos con 10 colaboradores, ahora somos casi 200. Empezamos con una gasolinera, una tienda comercial, hasta una torre. Hemos crecido poco a poco, reactivando al personal capacitado y que nos permita dar un mejor servicio, un mejor producto a nuestros clientes porque son ellos los que nos reconocen por el trabajo que hacemos”, declaró.
Gracias al esfuerzo de sus colaboradores es como a nivel nacional el pasado 2 de marzo se les entregó en la Ciudad de México el reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable, siendo de las pocas constructoras acreedoras de este reconocimiento por trabajar a favor del medio ambiente y la ciudadanía.
“Es muy importante dar beneficios a la sociedad, regresar la confianza que la gente nos da en alguna inversión, nosotros contribuimos de manera más humana, con reforestaciones, limpieza de playas, dando apoyos a asilo de ancianos, la ciudad de los niños, liberamos tortugas, estuvimos buscando un sin fin de actividades que nos daba la oportunidad de contribuir para convertirnos en Empresa Socialmente Responsable y ahora lo somos”, comentó.
Coseco cuenta con una misión sólida como empresa en donde alinea en el gremio de la construcción una cultura a la responsabilidad social, procurando siempre la implementación de buenas prácticas hacia el medio ambiente, con valores éticos, desarrollando el potencial de sus empleados y manteniendo un bien común hacia los grupos de interés.
Arellano Osorio añadió que todo esto se ha consolidado gracias a los colaboradores que impulsan día a día el trabajo, comprometidos como una familia para demostrar hacia la fuente externa que la unión se ve desde los cimientos de una empresa que busca crecer con los años.
“Suena sencillo pero es todo un reto, implementar una cultura en donde todos los colaboradores tenemos que pensar en ver más allá, es buscar un compromiso de nosotros mismos ante la sociedad.
Innovar para nosotros es crear alianzas y alcanzar proyectos de gran envergadura, si hay un estudio, un avance y un análisis entre nuestros grupos gremiales que nos permita hacer alianzas con eso crecemos como grupo”, señaló.

Leave Comments